Gobierno de Chile

Nuevos desafíos para el Consejo Integrado de Redes Asistenciales


Para comenzar con una óptima coordinación de las tareas a desarrollar, tanto por la Atención Primaria de Salud como por los equipos de atención secundaria de la Red Norte de Salud Metropolitana, se llevó a cabo el primer CIRA (Consejo Integrado de Redes Asistenciales).

La actividad fue presidida por el director (s) del SSMN, Dr. Juan Maass Vivanco, y tuvo la finalidad de dar a conocer los principales cambios en los compromisos de gestión 2019, reactivar la realización de los consejos de manera mensual y mostrar la futura creación del comité de trabajo del Programa del Adulto.

Para el Dr. Maass “esperamos una activación y coordinación de la macro red de manera sistemática, entendemos que el cambio es siempre permanente, pero nuestro deber como gestor de redes es lograr esta integración necesaria para mejorar las prestaciones y el acceso oportuno a las atenciones en salud de la población”.

Entre los asistentes estuvieron representantes de salud comunal, directivos de hospitales e institutos de la red norte de salud, subdirectores y profesionales de la dirección del Servicio de Salud Metropolitano Norte.