Gobierno de Chile

Nuevo operativo de Toma de Test Rápido de VIH realiza SSMN


En el marco de la actividad “Recreo Mujer, un momento de descansar” organizado por el municipio de Huechuraba, el Servicio de Salud Metropolitano Norte estuvo presente con la realización de test rápido de detección de VIH.

La actividad estuvo proyectada para la realización de 120 test por lo que se entregó una buena cobertura a la comunidad interesada en realizarse la toma de muestra.

Es importante menciona que la coordinación y trabajo mancomunado de los equipos de salud del servicio y de las comunas han sido fundamentales para que los test estén disponibles en eventos masivos, y en lugares públicos, teniendo una gran respuesta de la ciudadanía, principalmente jóvenes, que han agradecido la fácil accesibilidad al examen.

El examen no requiere orden médica para su realización. Los resultados no tardan más de 15 minutos. Si el resultado es reactivo y luego confirmado por el Instituto de Salud Pública (ISP) posteriormente, se iniciará el tratamiento que está garantizado por el GES/AUGE. Para acceder a él, las personas deben acercarse con su cédula de identidad a la ventanilla de admisión de su centro de salud.