Gobierno de Chile

SSMN conmemoró el #DíaInternacionalDeLaMujer


El Director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Norte Juan Maass Vivanco encabezó esta mañana la actividad de conmemoración con motivo del #DíaInternacionalDeLaMujer. “Quiero expresarles mi cariño y afecto en un momento simbólico y de reflexión. Es inevitable que uno vuelve a sus orígenes y piensa en su madre, en su abuela y en los sacrificios femeninos que nos llenan de emoción.”

En un encuentro preparado para las funcionarias del SSMN el Dr. Maass indicó que “a las mujeres las asociamos normalmente con una compañera o trabajadora, pero desde la óptica sociológica y de la salud, tiene una dimensión impresionante, por algo son el 70% de nuestras fuerzas laboral, son las que movilizan la salud de nuestro país."

La actividad en tanto tuvo como dinámica de diálogo la temática sobre “Sexualidad Femenina” impartida por la Matrona Clínica del Centro Médico SSMN Sandra Sepúlveda quién abordó mitos, realidades y estereotipos en las parejas.

Además, se expusieron paneles informativos con avances en salud de las mujeres a lo largo de los años y se les obsequió un calendario con mujeres destacadas de nuestra historia.