Gobierno de Chile

Comunidad médica del San José se prepara para implementar “Hospital Digital”


Médicos de atención primaria y encargados de Some del CHSJ participaron de una jornada informativa sobre el innovador proyecto “Hospital Digital” impulsado por el Ministro de Salud Emilio Santelices. Esta iniciativa, que es parte del programa de salud que propone el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, permitirá innovar en la operatividad de la red asistencial de salud y acercar las especialidades médicas a las comunidades.

La Dra. Andrea Neumann Directora del Departamento Hospital Digital fue la principal expositora de este moderno programa digital, pues “cambiará la cara de la salud pública incorporando tecnología de punta, facilitando la labor de los equipos médicos, técnicos y profesionales.”

“Es una propuesta emblemática del Presidente Sebastián Piñera, porque acorta la lista de espera, da mayor resolutividad y da acceso oportuno a la población. En cuanto a los alcances de “Hospital Digital” podemos decir que contiene información fidedigna, un registro sanitario inteligente online y adecuado para los pacientes, pues incluye a varios sectores de la salud pública” señaló Andrea Neumann.

El Director (s) del Complejo Hospitalario San José Dr. Luis Escobar, quien encabezó este encuentro enfatizó en que “La idea del Ministro Santelices es genial, pues va a permitir tener una respuesta rápida para los pacientes, mejorará la interacción entre colegas de atención primaria y terciaria que hoy está perdida. Hoy no existe una cadena directa de atención y el resultado final –de este proyecto- será disponer de horas en el hospital que van a quedar liberadas para los pacientes más complejos y con un ahorro significativo al país en términos de costos.”