Gobierno de Chile

Hospital San José recibe a Ministerio de Salud en marco del Plan de Acompañamiento de Eficiencia Hospitalaria


El Comité Interministerial de Gestión en Salud visitó el recinto asistencial en el marco del Plan de Acompañamiento para facilitar la implementación de Planes de Mejora y Contingencias de los Establecimientos Autogestionados en Red (EAR).

A la jornada asistieron representantes del Servicio de Salud Metropolitano Norte, el director del Hospital San José, Dr. Luis Escobar junto a los subdirectores y jefaturas involucradas, quienes han participado de este proceso de acompañamiento.

El encuentro se inició con la presentación de los principales indicadores del establecimiento, para posteriormente separarse en distintos equipos de trabajo clínicos, administrativos y de recursos humanos los que, en un trabajo en terreno, presenciaron los distintos procesos de gestión.

Para el Dr. Escobar “es muy grato saber que contamos con el apoyo del Ministerio de Salud, agradecer su visita y observaciones, que van en directo beneficio de mejorar la calidad de atención de nuestros pacientes y de mejoras de procesos”.

A la jornada asistió un equipo multidisciplinario de la Subsecretaría de Redes Asistenciales quienes agradecieron el recibimiento brindado por el equipo del Hospital San José. Cabe recordar que este programa de acompañamiento fue creado por instrucción presidencial, por lo que su relevancia y espera de resultados, van en directo beneficio en mejorar la calidad de vida y salud de los chilenos.