Gobierno de Chile

Red de Salud Norte capacita a sus Reporteros Comunitarios


Con el objetivo de entregar herramientas de escritura y reporteo a los representantes de la sociedad civil y a los usuarios interesados, el Servicio de Salud Metropolitano Norte, a través de su Departamento de Comunicaciones, realizó este miércoles 13 de marzo un taller de periodismo comunitario.

La jornada, que contó con una representativa asistencia de dirigentes de los consejos civiles y usuarios de las 8 comunas que conforman la Red de Salud Norte, busca potenciar el trabajo y la formación de los reporteros comunitarios, para que puedan colaborar en la edición del Diario “Tu Salud, Nuestro Norte”.

Para el Director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Norte, el Dr. Juan Maass Vivanco, esta alianza con el trabajo comunitario es esencial para poder conocer directamente lo que se está realizando en los territorios y para difundir sus buenas prácticas. “Es muy importante que existan estos nexos comunicativos entre la sociedad civil y el Servicio de Salud, ya que podemos trabajar en conjunto las temáticas que les interesa difundir. Nuestros dirigentes son los que mejor conocen sus territorios”, señaló Dr. Juan Maass, invitando a los asistentes a participar activamente en la elaboración de contenidos del Diario. Cabe recordar, que el Diario “Tu Salud, Nuestro Norte” se reparte en todos los centros de Atención Primaria, hospitales e institutos de la Red de Salud Norte.