Gobierno de Chile

Autoridades del SSMN y de Conchalí llaman a grupos de riesgos a vacunarse contra la Influenza en lanzamiento local de la Campaña


Hasta el Cesfam Alberto Bachelet de la Comuna de Conchalí llegaron autoridades y referentes del Servicio de Salud Metropolitano Norte para el lanzamiento de la Campaña de Vacunación: “Ponle el Hombro al Invierno”.

Durante la actividad, el Director (s) del SSMN, Dr. Juan Maass realizó un llamado a la población a vacunarse con seguridad y no creer en los mitos que existen en torno a la vacunas. “La vacuna es segura. Es un medicamento eficaz, que cuenta con altos estándares de calidad en su fabricación y también están avaladas por una gran cantidad de estudios. Vacunarnos nos da la posibilidad de combatir en conjunto una enfermedad. En el caso de la influenza, la vacuna disminuye el riesgo de enfermar y evita las graves complicaciones que pueden presentar las personas que se contagian.”, enfatizó el Dr. Maass.

Por su parte Nilza de la Parra, referente de la Campaña de Vacunación del SSMN, advirtió que “es importante vacunarse todos los años, debido a que el virus de la influenza cambia en cada temporada. Por eso, si se vacunó el año pasado tiene que volver a vacunarse”.

El Programa de Inmunización es la primera etapa de la Campaña de Invierno, la que partió el 13 de Marzo y se prolongará por dos meses. En las comunas de la zona norte en tanto, cada Servicio dispondrá de los espacios y el personal para reforzar la campaña. El público objetivo en esta Campaña son Embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, Niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días, Adultos mayores de 65 años y más y Enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

Cabe recordar que la vacuna es gratuita en consultorios y vacunatorios privados en convenio de todo el país para los cuatro grupos de riesgo.