Gobierno de Chile

Red Norte reconocer a funcionarios de sus establecimientos acogidos al Retiro


En una emotiva ceremonia, el Servicio de Salud Metropolitano Norte, a través de su Subdepartamento de Bienestar, reconoció a los funcionarios, de los hospitales e institutos de la Red, que se acogieron al incentivo al retiro durante el año 2018. Un total de 131 funcionarios, entre los que se encontraban profesionales, administrativos, técnicos, auxiliares y directivos, llegaron hasta el salón Purísima del ex hospital San José para compartir de un grato momento, en donde se les agradeció por sus años de entrega y compromiso.

“Hoy estamos cerrando un capítulo en sus vidas, en donde quedó sembrado esfuerzo, pasión y desvelo, todo por construir una salud de calidad en beneficio de quienes más lo necesitan. Esperamos que estos años de servicio se hayan traducido en éxitos personales y profesionales. Seguramente, para muchos de ustedes, éste fue su único lugar de trabajo, muchos mientras estaban aquí pololearon, se casaron, tuvieron hijos y posteriormente vinieron los nietos, es decir una vida entera. Seguramente, hubo momentos de alegría y otros más de tristezas, pero espero que en todos esos momentos se hayan sentido acompañados por sus equipos y jefaturas. Queremos agradecerles por todos sus años de servicio, por la entrega por quienes más lo necesitan”, indicó la Subdirectora de Gestión de las Personas del SSMN, la sra. Leila de la Barrera.

Por su parte, el Director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Dr. Juan Maass indicó que “para todos los que formamos parte de esta institución, es muy importante entregar nuestros más sinceros agradecimientos por el sello que cada uno puso en sus acciones. Gran parte de lo que somos hoy como servicio es gracias a ustedes, es por eso que queremos que se sigan sintiendo parte de esta gran familia, a través del Subdepartamento de Bienestar y sus beneficios”, aseguró.

La jornada contó con la presencia de la Banda artística de Carabineros de Chile, que hizo a los asistentes recordar con los clásicos musicales. “Fue todo muy lindo. Estoy muy agradecida del servicio por haberme dado la oportunidad de trabajar en él y lograr las cosas que hoy tengo. Todos los que aquí trabajan se portaron muy bien conmigo y yo pude sentir que realmente me apreciaban, me fui muy emocionada y agradecida”, explicó Erika Aguirre, ex funcionaria del Hospital San José.

Cabe recordar que la Ley 20.909, de Incentivo al Retiro, crea una asignación destinada a incentivar el desempeño con dedicación exclusiva de los profesionales de los Servicios de Salud (Ley N° 20.921). Este esfuerzo contempla una cobertura para todos los funcionarios titulares y a contrata del sector y cupos garantizados para todos quienes cumplan con los requisitos fijados.

El Subdepartamento del SSMN tiene por finalidad proporcionar a sus afiliados y cargas familiares legalmente reconocidas, en la medida que sus recursos lo permitan, asistencia médica, económica, social, recreativa y cultural. Pueden solicitar su afiliación voluntaria, aquellas personas que tengan la calidad de funcionarios de planta o contrata y aquellos que hayan jubilado siendo funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano Norte.