Gobierno de Chile

Nuevo profesionales se suman a la Atención Primaria de Salud de la Red Norte


Haciendo hincapié en la importancia de la Atención Primaria, el Director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Norte, el Dr. Juan Maass, dio la bienvenida a los nuevos profesionales que iniciarán su Etapa de Destinación y Formación (EDF) en los distintos Cesfam, Cecosf y en el Hospital Comunitario de Til Til de nuestra Red de Salud.

“Ustedes llegan a trabajar a los recintos pertenecientes a la Atención Primaria, que es la base y la puerta de entrada a nuestro sistema de salud. Es por eso que nos alegra mucho poder contar con su profesionalismo y con gran su vocación por el Servicio Público. Estoy seguro que aportarán con ideas nuevas y con su gran creatividad, lo que nos permitirá seguir avanzando en nuestra misión de potenciar y hacer más resolutiva la APS”, indicó el Dr. Juan Maass durante la jornada de recibimiento.

En Atención Primaria, los 18 nuevos médicos y los 2 odontólogos, deberán realizar actividades propias de su formación, con un 70% de atención directa a pacientes y un 30% de actividades de gestión, como elaboración de protocolos, gestión de programas, entre otros. El periodo que los profesionales deberán cumplir en APS es entre 3 a 6 años, para poder postular luego a becas de especialidad.

En este periodo los Médicos EDF son contratados por la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Norte y serán destinados en comisión de servicio a los establecimientos Plaza de APS en todas las comunas de la Red.