Gobierno de Chile

Red de Salud Norte realiza su Rendición 2018 ante la comunidad


Con el objetivo de revisar los principales Hitos de la Gestión 2018, el Servicio de Salud Metropolitano Norte realizó su Cuenta Pública. La actividad tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de Conchalí y contó con la participación de autoridades, miembros de la comunidad funcionaria, usuarios, escolares y representantes de nuestros pueblos originarios.

A cargo de esta tradicional rendición anual dentro de la Administración Pública, estuvo el Director del SSMN, Dr. Juan Maass, quien hizo hincapié en el Plan de Resolución de Lista de Espera Quirúrgica No GES y en el Plan Nacional de Inversiones. Siguiendo el Compromiso Presidencial del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Servicio alcanzó casi 3000 egresos de su Lista de Espera Quirúrgica No Ges, lo que se traduce en una disminución del 82,77%. Así también, durante la jornada se anunció la construcción de dos nuevos Centros de Salud Familiar que llegarán a beneficiar a las crecientes comunas de Quilicura y Huechuraba.

“Los datos entregados nos permiten aseverar que vamos por el camino correcto, pero también nos hace ver que tenemos brechas importantes en las que estamos trabajando, con estrategias y focalizadas en la calidad de nuestros usuarios”, aseguró el Dr. Juan Maass.

Por su parte la comunidad usuaria, agradeció la rendición y la representatividad. “Encontré la cuenta pública clara y con muchos avances en salud. Yo fui operada en el Hospital San José en forma ambulatoria, tuve muy buena atención y estoy muy agradecida, porque soy una vecina que ocupa el hospital”, indicó Adriana Meneses, usuaria de la comuna de Conchalí.