Gobierno de Chile

SSMN Presenta Resultados de la Evaluación EAR 2018


Con el objetivo de entregar y presentar los resultados finales de Evaluación de los Establecimientos de Autogestión en Red, EAR, 2018 se realizó este viernes 10 de mayo una jornada a la que asistieron equipos directivos, referentes técnicos y equipos de control de gestión de nuestra Red de Salud Norte.

Durante la presentación, encabezada por la Jefa de la Unidad Control de Gestión del Servicio, Francia Rivero, se les comunicó a los asistentes sobre el estado de situación de nuestros hospitales respecto a los resultados del país (Ranking), los mismos en relación al corte del periodo anterior, análisis por estrategia, indicadores críticos país versus realidad de nuestra Red. Así también se revisó del trabajo realizado durante el 2018 para mejorar los procesos con impacto directo en Indicadores EAR, y se adelantó en el Plan de trabajo EAR 2019.

Francia Rivero Jefe de la Unidad de Control de Gestión de la Dirección del Servicio Metropolitano Norte señaló que “hoy materializamos el trabajo de los equipos y de las personas que componen este servicio. Si bien ha sido una tarea ardua, creo que esta institución tiene muchas fortalezas para salir adelante, cada área ha aportado desde sus competencias profesionales a este proceso. En esta jornada se abordaron aspectos financieros, de recursos humanos y la mirada clínica con enfoque en el usuario, en satisfacción y participación social. Avanzamos hacia un trabajo integral que fortalezca la gestión de los hospitales".

Dr. Juan Maass Vivanco, Director (s) Servicio de Salud Metropolitano Norte indicó que “creemos que esta es una tarea fundamental en nuestro Plan Estratégico como Servicio de Salud y EAR es nuestra aspiración, en una red que se moviliza, se conecta y tiene una capacidad mutuamente de crecer. Hay un correlato técnico, con datos duros y con referentes muy importantes que constituyen un cuerpo especializado que se ajusta a un marco del conocimiento amplio y de gran responsabilidad.”

Cabe recordar, que para mantener la calidad de EAR, los hospitales deben cumplir con una serie de requisitos. El cumplimiento de estos debe certificarse anualmente, mediante las instrucciones que defina de manera conjunta los Ministerios de Salud y Hacienda.