Gobierno de Chile

Programas APS del Adulto Mayor se reúnen para afianzar coordinación en red


Con una alta participación de profesionales de la atención primaria que integran la red norte, la Unidad de Ciclo Vital del SSMN desarrolló una nueva reunión de trabajo para interiorizar a los referentes sobre la actualización de los programas vinculantes al adulto mayor y cardiovascular.

Ivón Sáez Roman, Enfermera y Encargada del Programa del Adulto Mayor en el SSMN, Unidad de Ciclo Vital señaló que “lo que se persigue con este tipo de encuentros es ver el contexto de los programas emblemáticos con lo que trabajamos a diario. Para cumplir con esta tarea convocamos a los Jefes de programas, médicos, nutricionistas y kinesiólogos”.

Entre las temáticas que se abordaron estuvieron el registro REM, plataforma que tiene la atención primaria para registrar las actividades relacionadas con el adulto mayor y que se suma a las metas sanitarias. “Analizamos además las patologías GES y le dimos una vuelta a cómo se derivan los casos, al Hospital San José, cuáles son las pertinencias y los cupos para la confirmación diagnóstica de algunas especialidades” señaló Ivon Sáez.

Para la profesional del área de la Unidad-Ciclo Vital esta “fue una jornada provechosa porque todos plantearon sus inquietudes, fue una instancia para aclarar dudas y transmitirles el deber que tienen al bajar las líneas de trabajo que se levantan desde el Servicio de Salud Norte, a los establecimientos y equipos.