Gobierno de Chile

Comunicado SSMN


El anhelo de las comunidades por acercar el Hospital a la casa da pie a excesos como el de un ex funcionario del SSMN que incorpora un comentario en redes sociales que condiciona el derecho a Quilicura de participar en la opción de contar con el establecimiento.
Comprendemos la inquietud de las ocho municipalidades de la zona Norte que desean materializar la construcción en su jurisdicción, pero el SSMN no es el responsable de la decisión.
El Ministerio de Salud y las autoridades nacionales competentes son los indicados en tomar e informar de esta relevante decisión, considerando los estudios de ingeniería locales y las consultas ciudadanas participativas que a la fecha se han realizado junto a las comunidades.
Este servicio no tiene injerencia en la decisión final del proyecto, así también lo entiende el Alcalde de Quilicura el Sr. Juan Carrasco, quien converso con el Dr. Juan Maass Vivanco, Director (s) del SSMN, donde se aclaró el mal entendido provocado por el ex funcionario, quedando subsanada esta situación.
En todo momento se ha tratado el tema como mandata la Ley de transparencia y de acceso a la información, velando por el cumplimiento de todas las normativas establecidas precisando los distintos temas que involucren a las comunas que comprenden a este servicio.