Gobierno de Chile

Instituto Psiquiátrico celebró junto a sus usuarios Aniversario 167


Cumpliendo con su tradición, el Instituto Psiquiátrico celebró su aniversario número 167, este jueves 8 de agosto, realizando una misa a la chilena en el Teatro Grez.

En el lugar se reunieron integrantes de la comunidad hospitalaria, entre ellos miembros de la directiva, funcionarios, dirigentes y usuarios de la institución, como también representantes de la Red de Salud Metropolitana Norte, encabezados por su Director (s), Dr. Juan Maass Vivanco.

Igualmente destacó la participación de la Agrupación Folklórica Tirúa, quienes realizaron una selección especial de canciones de las zonas norte, centro y sur de chile, con las que acompañaron la tradicional Misa a la Chilena.

Presente también en la instancia, la Directora (s) del Instituto, Dra. Lilian San Román, expresó sus agradecimientos a la comunidad del Instituto, por llevarlo a cumplir estos 167 años de historia en una “enorgullecedora labor que es estar al cuidado de quienes más lo necesitan”.

“Estamos empeñados en construir esta institución como un instituto a la vanguardia de la psiquiatría y de la salud mental en el país. Y este es un compromiso de todos los que estamos aquí (…) cada vez que uno está en este tipo de ceremonias y ve a la comunidad hospitalaria y ve la interacción con los pacientes nos hace sentir muy contentos. Feliz cumpleaños a todos”, concluyó San Román.