Gobierno de Chile

SSMN suma Nuevo Carro Dental Móvil que beneficiará a jóvenes de Conchalí


SSMN suma Nuevo Carro Dental Móvil que beneficiará a jóvenes de Conchalí Con el objetivo de acercar las atenciones dentales a los adolescentes, el Servicio de Salud Metropolitano Norte y la Municipalidad de Conchalí inauguraron, este viernes 23 de agosto, el Carro Dental Móvil en el Liceo Aberto Blest Gana de dicha comuna.

El Carro dental Móvil consta con sillón dental completo y equipo de radiografía dental intraoral, para entregar una atención dental integral, prestando servicios educativos de prevención, promoción y tratamientos, y realizando limpiezas, fluorización, sellantes, tapaduras, extracción de dientes, radiografías, entre otras prestaciones, a alumnos de 3° y 4° medio del establecimiento. El dispositivo estará por un periodo de un semestre en el patio del Liceo Alberto Blest Gana, para luego trasladarse a otros recintos educacionales de la comuna.

“La estrategia del Carro Dental Móvil apunta a dar respuesta a la necesidad sentida que es mejorar el acceso y la oportunidad a la atención odontológica a los jóvenes, especialmente los que cursan enseñanza media, que muchas veces no acuden a los centros de Atención Primaria, es por ello que hay que ir en su búsqueda”, indicó el Director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Dr. Juan Maass.

Por su parte, Joaquín Sepúlveda, referente odontológico del SSMM se sumó a las palabras del Director, agregando que “la idea es que los jóvenes egresen de cuarto medio con una salud bucal óptima, evitando las consecuencias en su vida adulta. Una boca sana es mejor calidad de vida”, explicó.

El Alcalde de la Comuna de Conchalí reconoció el esfuerzo en conjunto de la Municipalidad y el servicio en pro de mejorar la salud de las comunidades. “Estamos muy contentos de cómo estamos trabajando para responder de forma oportuna a nuestros vecinos”, enfatizó.

Cabe recordar que durante el segundo semestre del año el Servicio inaugurará un segundo Carro dental Móvil en la comuna de Independencia.