Gobierno de Chile

Por Alta Dirección Pública nombran a Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte


El Ministerio de Salud informa que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a Guillermo Enrique Hartwing Jacob, como Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte de una nómina de candidatos seleccionados por el Sistema de Alta Dirección Pública.

Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Guillermo Enrique Hartwing Jacob es ingeniero comercial de la Universidad de Concepción, con 25 años de experiencia en cargos directivos en el Sector Público y privado. Destacando entre los años 2010 y 2011 donde fue Director del Servicio de Salud Metropolitano Central. Desde enero del presente año y hasta este nombramiento, se desempeñó como Jefe Nacional de la Unidad de Productos Alimentarios de la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud.

Ha ejercido la docencia de los Magister Administración de Hospitales y Clínicas, y de Gestión Estratégica en Salud de la Universidad San Sebastián. Fue también Director de Administración Financiera, de Personal y Docente, Control de Proyectos y Campos Clínicos de la Facultad de Medicina en la misma casa de estudios.

El nombramiento de Guillermo Hartwing Jacob como Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, se realizó a partir de los resultados de la evaluación de los candidatos y las entrevistas realizadas por el Consejo de Alta Dirección Pública.