Gobierno de Chile

Director del SSMN visita los dos nuevos CESFAM en construcción


Con el fin de constatar el estado de avances de los dos nuevos Centros de Salud Familiar en construcción de nuestra Red de Salud Norte; el Cesfam Marta Ugarte en Quilicura y el Cesfam Huechuraba Poniente, el Director del SSMN, Don Guillermo Hartwig Jacob visitó las obras y compartió con los respectivos equipos de trabajo.

“Es una gran noticia, ya que estos dos nuevos centros vendrán a beneficiar directamente a los usuarios. Las comunas en donde se encuentran emplazados tienen brechas, tanto de acceso como de coberturas, por lo que llegarán a aportar y a fortalecer aún más el trabajo en Red”, indicó Don Guillermo Hartwig.

Cabe mencionar que el Cesfam Huechuraba Poniente cuenta con un estado de avance del 57,2% de la obra, posee una superficie de 2.205 M2 y está dimensionado para 10.000 inscritos. Por su parte, el Cesfam Marta Ugarte, alcanza el 60%, de avance, posee una superficie de 3.731 m2 y está dimensionado para 30.000 inscritos. La entrega de ambos centros de proyecta para el primer trimestre del 2020.