Gobierno de Chile

SSMN supervisa recinto de Atención Primaria en Quilicura


La Directora de la Unidad de Control APS del Servicio de Salud Metropolitano Norte Soledad Ishihara hizo un recorrido por el CESFAM Irene Frei y el SAPU de Urgencia de la comuna de Quilicura para constatar en terreno en qué condiciones se encontraban los recintos de salud frente a la situación de contingencia social que vivió la comuna.

En el recorrido se constató que, tras el incendio de un centro comercial colindante al servicio de urgencia, no se registraron daños a las instalaciones ni al personal y sólo se atendieron a cuatro personas por lesiones menores.

Otro recinto inspeccionado fue el Cesfam Irene Frei en Quilicura, quienes pasadas las 21:00 horas vivieron una situación inesperada, luego que manifestantes alteraran el normal funcionamiento del recinto dejando a treinta personas encerradas al interior del servicio de salud local producto de una revuelta que da la avenida principal.

El llamado a la comunidad es a proteger los recintos asistenciales, mantener la calma y evitar situaciones que pongan en riesgo a la comunidad más vulnerable. Por ahora el Cesfam mantendrá sus turnos éticos, sin embargo comunicarán cualquier modificación de horario para evitar cualquier impacto en los vecinos.