Gobierno de Chile

Instituto Nacional del Cáncer (INC) realiza su octava versión de Sueños 2019


Con el fin de dar un sentido diferente a la Navidad y alegrar a los pacientes oncológicos, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) realizó el jueves 5 de diciembre 2019, la tradicional ceremonia de premiación anual, en donde se reconocen los mejores sueños de los usuarios participantes.

En esta octava versión se recibieron 18 sueños y el objetivo de esta ceremonia de premiación es compartir un momento de alegría y distracción al destacar los sueños de los pacientes, tanto adultos como niños, que son atendidos en el establecimiento de alta complejidad, cuya misión es aumentar la sobrevida y mejorar la calidad de vida a través de un modelo de atención oncológica integral y humanizada.

La jornada fue animada por el actor Cristian Riquelme y Bárbara López, Jefa de Comunicaciones del INC. Para abrir el espectáculo se presentó “Yahís”, psicóloga, pianista, compositora, autora e intérprete. El INC contribuyó con un granito de arena en su carrera de una manera muy especial; su último video clip “Dónde estabas” fue grabado en las instalaciones del instituto.

Luego, la fiesta continuó gracias al grupo nacional de gran trayectoria “Los Vásquez”, en seguida, la pista se la tomó la cantante nacional Francisca Silva, para terminar con Sergio “Hueso” Carrizo, quien además de ser un destacado compositor y uno de los artistas chilenos con más duración dentro del Ranking Disney con “My Candy favorito”.

“Lo bonito de esta actividad es que empresas, particulares y por primera vez funcionarios de unidades del mismo INC se unieron para comprometerse en darle alegría a quienes tienen menos y están padeciendo esta enfermedad; es muy nutritivo para el alma darles ilusión y felicidad en estos momentos”, dice la Directora del INC, Dra. Berta Cerda.