Gobierno de Chile

Diálogo Ciudadano: Usuarios de Til Til trabajan en torno a mejoras para el sector público de salud.


Con una masiva convocatoria se realizó el miércoles 11 de diciembre el Diálogo Ciudadano en la Biblioteca Municipal de Til Til. La jornada, convocada por el Servicio de Salud Metropolitano Norte, reunió alrededor de 70 usuarios quienes participaron de mesas de trabajo en torno a la identificación de 5 prioridades a ser mejoradas por el sector público de salud.

Los Diálogos Ciudadanos nacen como una iniciativa del Ministerio de Salud con el objetivo de establecer espacios de conversación y de escucha mutua entre la sociedad civil y las autoridades, con miras a desarrollar canales y procesos que permitan avanzar en mejores soluciones a las necesidades de salud de las personas.

“Queremos tener una relación mucho más cercana con nuestras comunidades, recogiendo sus ideas y necesidades de forma directa. Ustedes conocen mejor que nadie cuáles son las falencias, y queremos también que sean parte activa de las soluciones. Las comunidades tienen mucho que decir y hay necesidades que son particulares a cada zona, por lo que debemos llegar hasta allá”, indica el Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, don Guillermo Hartwig Jacob..

El Alcalde de Til Til, Don Nelson Orrellana se sumó a las palabras, añadiendo que “es una oportunidad necesaria. Actualmente están las voluntades y las ganas de cambios, ahora tenemos que canalizar bien lo que está sucediendo”.

Luego de la dinámica de trabajo grupal, se realizó un Plenario en donde se dieron a conocer propuestas de los participantes. “Me gustó mucho la actividad, porque uno puede dar a conocer la necesidades del sector. Yo soy de Caleu en donde tenemos varios problemas de acceso y es importante hacerlos visibles”, indicó Gladys Díaz, usuaria.

Cabe señalar que una vez sistematizados los consensos del Diálogo, serán de público acceso para toda persona que quiera acceder a ellos.