Gobierno de Chile

Unidad de Rehabilitación del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak recibe premio tras participación en Expo Verde y Semana del Clima


Como una iniciativa “ejemplar, que combina el factor social con el cuidado del medio ambiente” fue calificado el trabajo realizado en la Unidad de Rehabilitación, del Instituto Psiquiátrico “Dr. José Horwitz Barak” el pasado martes 17 de noviembre, instancia en que la fundación Konrad-Adenauer-Stiftung (KAS), se hizo presente en el establecimiento, para entregar un reconocimiento al Multitaller, tras su participación en la Expo Verde y Semana del Clima, realizada en el mes de Octubre en el Edificio Telefónica.

Fue el Comité de Gestión Ambiental del Instituto, quien se encargó de llevar y exponer en la mencionada Semana del Clima, los trabajos realizados por los usuarios del Multitaller. Manualidades hechas con material reutilizado, como latas de bebidas, tapas, semillas, papel de diario y otros insumos, que los usuarios convierten en paneras, collares, adornos y alcancías, entre otros.

Así, la fundación Konrad-Adenauer-Stiftung, decidió otorgar el Segundo Lugar de la Expo Verde a la Unidad de Rehabilitación y su Multitaller, reconocimiento que implica el financiamiento y trabajo conjunto en un nuevo proyecto por definir, que incluya el cuidado del medio ambiente en manos de los usuarios de nuestro Instituto.

Ceremonia de Premiación y Exposición Navideña

La Ceremonia de Premiación se realizó en el marco de la inauguración de la Expo Navidad de la Unidad de Rehabilitación 2019. Aquí los presentes, incluídos usuarios, autoridades y profesionales del Instituto, así como miembros de Konrad-Adenauer-Stiftung, pudieron apreciar trabajos de los usuarios de los distintos talleres, como Carpintería, Arte y degustar los productos de Repostería, también hechos por usuarios. De igual manera en la ceremonia se realizó un especial reconocimiento a la monitora del premiado Multitaller, Cristina Queupan. Tanto sus pares, como el Jefe de la Unidad de Rehabilitación, Cristina Mena, se encargaron de destacar la labor que la profesional ha realizado. Presente también en la instancia, el Director del Instituto, Dr. Juan Maass Vivanco, manifestó el orgullo que es para la comunidad del Horwitz Barak, que los usuarios sean reconocidos externamente y felicitó el trabajo que terapeutas y monitores realizan con ellos.