Gobierno de Chile

Niños del Hospital Roberto del Río celebraron con múltiples actividades la Navidad 2019


Como ya es tradición, una serie de actividades se realizaron durante todo el mes de diciembre en el Hospital Roberto del Río para celebrar a los niños en Navidad. Este 2019 no fue la excepción y así fue como funcionarios, voluntarios, fundaciones, instituciones y muchas personas anónimas llegaron para compartir con pacientes y sus familias esta festividad tan especial lejos de sus hogares.

Celebraciones, adornos, disfraces, entrega de regalos y visitas solidarias marcaron estas fechas, que tienen un sentido más especial para los niños y las familias que deben pasar Navidad en un recinto asistencial. “Es un poco triste porque es segunda vez que nos toca pasar esta fecha acá y es fome para nosotros como familia, pero con todas estas actividades, los niños y uno misma se siente más apoyada” indicó nuestra usuaria Paola Pérez quien recibió a un grupo de voluntarios y a los canales CNN y Chilevisión, quienes les entregaron una serie de regalos a su pequeño hijo.

Por su parte, Catalina madre del pequeño Lian de 6 años, señaló que “desde que nació mi hijo, él sólo ha podido estar en la casa dos años, todas las demás Navidades las ha pasado hospitalizado. Me da alegría verlo así, hemos pasado muchas cosas, pero estos momentos así, él los disfruta al máximo” indica esta mamá, mientras su hijo recibía sus regalos sonriente y con bailes para sus visitas.

Finalmente la Directora (S) del Hospital Roberto del Río, Dra. María Cecilia Villaseca señaló que “agradecemos a todos quienes año a año hacen posible que la Navidad en nuestro Hospital se viva de forma tan alegre y con tanto sentido. Se trata de una festividad que disfrutan los niños, sus familias y todos quienes trabajamos aquí. Aprovechamos de felicitar también a todos nuestros funcionarios, que con tanto entusiasmo adornan sus Unidades, traen regalos, se disfrazan y organizan fiestas para que nuestros niños disfruten de la Navidad”.