Gobierno de Chile

Odontólogos de Til Til brindan atención bucal a los vecinos de las zonas más apartadas


Con el objetivo de brindan atención dental a los vecinos de territorios más alejados y vulnerables de la zona norte, el equipo de odontólogos del Hospital Comunitario de Til Til (HCTT) liderado por el profesional Patricio Gutiérrez explicó cómo funciona este exitoso programa que motiva a los funcionarios del recinto y que brinda atención bucal de calidad a los vecinos.

“La prestación consta del consultorio dental y la clínica móvil, dos sillones que nos permiten entregar atención a toda la comunidad, nuestra clínica llega a sectores tan alejados como Caleu que limita con la quinta región o Montenegro más cerca de la quinta región”, señaló el Coordinador a cargo Patricio Gutiérrez.

Cabe señalar que la “Clínica Dental Móvil” está compuesta por tres profesionales del área y se ubica al lado de la Posta de Salud Rural . Atiende una vez a la semana en horario continuado, llevando un promedio de diez personas. “A nuestra consulta llegan familias completas a atenderse a la misma hora, sin diferencias de sexo, edad, condición sexual o económica”, señaló Patricio Gutiérrez.