Gobierno de Chile

SSMN y Municipalidad de Conchalí inauguran anhelado CECOSF Lucas Sierra


Levantar un proyecto en el área de la salud para cualquier institución pública es todo un desafío y se trasforma en una noticia muy anhelada para los vecinos, pues cada obra se acerca a las necesidades imperiosas que tienen las personas por atenderse en recintos cercanos, cálidos y con un trato directo con los profesionales. Esta vez la comuna de Conchalí celebra la inauguración de su nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar Lucas Sierra.

Para Guillermo Hartwig, Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte “es un orgullo inaugurar un proyecto que ya venía encaminado. Se ha hecho un tremendo esfuerzo por parte de la comuna y la alcaldía para lograr este esperado Cecosf que va a prestar asistencia a todos los vecinos que están más alejados de los Cesfam. Nosotros estamos para atender sus inquietudes en salud y en igualdad de oportunidades dándoles las mejores prestaciones. Ese es nuestro espíritu de trabajo y esperamos que podamos hacer más proyectos en conjunto por el beneficio de todos.”

“Esperábamos este proyecto -dijo el Alcalde de Conchalí René de la Vega- y de alguna manera la comunidad lo hace sentir porque este Cecof no ayuda a acercar más la salud a sectores más apartados. Estamos súper contentos porque hace varios meses nos abrimos a la comunidad y hoy este Cecof llegó a los vecinos para brindarle los servicios que tanto esperaban. Seguiremos trabajando en conjunto, con otros apoyos como el bus de mamografía”.

Localización: Lucas Sierra 1343, Conchalí.

Cobertura: vecinos y Unidades Vecinales 22, 23 y 24.

Prestaciones: Cuenta con atención de medicina general, consulta dental, atención de enfermería, matronería, consulta social, trabajo comunitario, entrega de medicamentos, de alimentación radiología dental y toma de electrocardiogramas.