Gobierno de Chile

Director del SSMN recibe a diputados oficialistas para dialogar sobre iniciativas de salud pública


El director del Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN), Guillermo Hartwig, recibió a los diputados Camilo Morán (RN) y Jorge Durán (RN) de las circunscripciones Nº 8 y 9 en el marco de las actividades distritales que desarrollan ambos parlamentarios y el interés por los temas de la red de salud pública hospitalaria.

Si bien el encuentro protocolar se desarrolló en la dirección del SSMN, el diálogo estuvo orientado en aspectos de gestión pública en salud y los alcances que se discuten en el trabajo de la cámara baja respecto de las comisiones de salud. El director de la Red Norte Guillermo Hartwig sostuvo que “fue un diálogo fructífero con ambas autoridades, quienes se mostraron dispuestos a fortalecer la discusión legislativa en materia de proyectos de salud propuestos por el Ejecutivo”.

El diputado Camilo Morán, quien asumió el cargo tras la investidura del Ministro de Defensa Mario Desbordes, dio detalles del encuentro: “Conozco ampliamente el distrito, hoy la agenda legislativa en salud toma relevancia considerando el contexto de pandemia en el que nos encontramos y requiere especial atención. Recorrimos algunos hospitales del Servicio de Salud Norte y relevamos el Plan Paso a Paso que impulsa el Gobierno como una medida sanitaria y preventiva para la ciudadanía”.

Jorge Durán, en tanto, diputado que integra la Comisión de Salud, indicó que “el encuentro con el director del Servicio Norte fue muy favorable, pues nos contó sobre los proyectos en que se está avanzando, tales como el nuevo Hospital de la Zona Norte y el proyecto del nuevo Instituto Nacional del Cáncer, iniciativas que van a ayudar a muchas personas que lo están pasando mal en este momento. Estamos muy preocupados de ver cómo la salud puede ir mejorando en los distritos a los que representamos y la capacidad de respuesta de la Red Hospitalaria Norte para atender las patologías en listas de espera".

Cabe señalar que el grueso de los proyectos que la dirección del Servicio Metropolitano Norte gestiona –entre ellos el futuro Hospital Zona Norte y el nuevo Incancer– son iniciativas emblemáticas para la cobertura de las ocho comunas, establecidos en el Programa de Salud que impulsa el Gobierno con una inversión focalizada que responde a la demanda sostenida de cobertura médica y de profesionales calificados.