Gobierno de Chile

Hospital San José recibe donación de Módulos Hospitalarios


Este mediodía el Hospital San José recibió la instalación de los módulos hospitalarios donados por la empresa Tecno Fast. La estructura, que fue armada en menos de una semana, consta de 36 módulos que suman un total 540 m², y permitirá incorporar 40 camas para los usuarios de la zona norte de la Región Metropolitana. La instalación modular tendrá una sala de enfermería, lavamanos dobles en cada sector de camas, ocho baños para pacientes y cuatro baños para los funcionarios de la salud.

“Esta donación viene a colaborar con el requerimiento de camas de nuestro Hospital, acto que se agradece profundamente. Ahora solo falta el equipamiento, que es un tema que hay que verlo con el Ministerio en la consecución de los equipos y el recurso humano. Por lo que se espera estar trabajando con el Servicio de Salud y el Ministerio para que entre prontamente en funcionamiento”, indicó el Dr. Luis Escobar, Director del Hospital San José.

Guillermo Hartwig, Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte,se sumó a las palabras de agradecimiento del Dr. Escobar, destacando la importancia del trabajo colaborativo. “Para superar esta pandemia, que no hace distinciones, es clave aunar todas nuestras fuerzas, trabajando como una gran Macrored, entre el mundo público y privado. El trabajo conjunto viene a fortalecer el compromiso con nuestros usuarios. Nuestro agradecimiento con la empresa Tecno Fast por su cooperación con el sector público en ayuda de pacientes de esta zona norte”, sostuvo.

En tanto, Rodrigo Prado, Gerente General de Tecno Fast, mencionó que "nos comprometimos a tener los espacios instalados en tiempo récord y en apenas 6 días pudimos entregarlos para su equipamiento médico. Estamos muy contentos de poder ayudar a los habitantes de Santiago en este momento tan complejo que estamos viviendo. Nosotros teníamos un rol y teníamos la solución en la mano y de nuestra vereda decidimos poder a aportar a mejorar las condiciones y poder aumentar la cantidad de atenciones y a su vez la cantidad de camas que necesitaba el Hospital", enfatizó Prado.