Gobierno de Chile

Spa San Miguel de Colina atiende a pacientes con secuelas por COVID


El Spa San Miguel de Colina administrado por la Corporación de Salud Municipal abrió nuevamente sus puertas convirtiéndose ahora en un Centro de Rehabilitación para pacientes afectados por el coronavirus y que presentan secuelas leves a moderadas por causa de esta enfermedad.

El kinesiólogo Patricio Saavedra, Director del Spa San Miguel, entregó detalles sobre el tratamiento que se ofrece a estos pacientes, y los servicios que se han reactivado en este centro.

“Estamos bastante contentos porque hemos respondido bien al tratamiento de estos pacientes que son derivados desde los Cesfam comunales y que presentan secuelas respiratorias y cardiopulmonar. Son usuarios que se cansan con actividades sencillas y que antes desarrollaban con normalidad. Hoy por su condición se ven limitados de desarrollar sus actividades cotidianas” señaló Patricio Saavedra, Director del recinto.

El profesional indicó que “hay otros pacientes que presentan atrofia muscular, debilidad o pérdida de fuerza y lo que hacemos en el Spa es recuperar la capacidad cardiopulmonar y que retomen su vida normal. Estos tratamientos duran uno a tres meses de acuerdo al tipo de paciente y la intensidad de la secuela”.

Cabe señalar que desde el mes de Agosto se han atendido 123 pacientes, en Septiembre se gestionaron 222 atenciones y se aumentó la capacidad de horas. A esto se suma podología para pacientes diabéticos y tratamiento para pacientes con secuelas neurológicas ACV y/o traumas graves.

El Spa Colina, es un recinto de 2287mts2 que trabaja en la rehabilitación física y sensorial asociada a patologías neurológicas y musculares. Cuenta con un equipo integral para rehabilitación kinesiológica, traumatológica y enfermedades cardiovasculares entre otros.